Por Decreto 685/986, la Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas tiene por cometido dirigir, coordinar y supervisar las actividades de los Servicios comunes a todas las Fuerzas.

Los servicios comunes a todas las Fuerzas Armadas son:

  • El Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas, que tiene comisión dar apoyo a las mismas protegiendo o recuperando la salud de sus integrantes, servicios que se hace extensivo a los familiares de éstos.
  • El Servicio de Seguridad Social, que comprende:
    1. El Servicio de Viviendas, que tiene por misión la obtención de viviendas propias para Oficiales y para el Personal Subalterno, con intervención de los organismos oficiales de crédito.
    2. El Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, que tiene por misión realizar el control administrativo y liquidación de pasividades militares y los servicios de seguridad social que se le encomienden para el personal militar y sus familiares.
    3. El Servicio de Tutela Social, que actúa en beneficio de los componentes de las Fuerzas Armadas y sus familiares en todo aquello no comprendido en las misiones de los Servicios de Viviendas y de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.
Contacto:

Dirección: Convención 1332, Montevideo, CP 11100

Teléfono: 2900-2472, 2900-2485

Correo electrónico: secretaria.gral@dgssffaa.gub.uy

Web: www.dgssffaa.gub.uy