Dr. José Bayardi

Doctor en Medicina, egresado de la Universidad de la República en el año 1988.

Actualmente es el Ministro de Defensa Nacional, desde abril de 2019. También se desempeñó como Subsecretario de Defensa Nacional, desde el 1º de marzo de 2005 a marzo de 2008. Y como Ministro de Defensa Nacional desde el 1º de marzo de 2008 al 31 de agosto de 2009. Fue Ministro de Trabajo y Seguridad Social desde el 30 de diciembre de 2013 hasta el 28 de febrero de 2015.

Integró el Poder Legislativo como Diputado durante cinco legislaturas, donde presidió diversas Comisiones Parlamentarias (Salud, Bioética, Ley Orgánica Municipal, Defensa Nacional, Adicciones, Constitución y Códigos, Lavado de Activos, Inteligencia de Estado, Comisiones investigadoras).

Fue Parlamentario Delegado del Parlamento uruguayo ante el Parlamento del Mercosur, miembro de la Asamblea Parlamentaria Euro- Latino Americana (EUROLAT) en representación del Parlamento del Mercosur y miembro y Co Vicepresidente por el Componente Latinoamericano de la Comisión Permanente de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

El 15 de setiembre de 2010 fue distinguido por parte del Centro Hemisférico para Estudios de Defensa, de la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos de América, con el Premio «William Perry» a la Excelencia en Educación en Defensa.