La Dirección General de Recursos Humanos será desempeñada por un Director General.

La Dirección General de Recursos Humanos tiene por cometido genérico actuar sobre las políticas y prácticas en materia de personal, alineando el desarrollo y productividad de los funcionarios con la estrategia del Ministerio de Defensa Nacional.

A la Dirección General de Recursos Humanos compete:

  • Planificar, organizar y ejecutar las actividades de ingreso, movilidad, evaluación y desarrollo de los funcionarios en forma consecuente con las necesidades de la organización y el plan de carrera.
  • Detectar las necesidades y propiciar las acciones formativas y de capacitación planificada para el desarrollo del potencial humano y correcta prestación de sus cometidos.
  • Administrar los sistemas de información y registros para realizar la liquidación de haberes, los necesarios a los efectos jubilatorios y aquellos que permitan la gestión eficiente del personal.
  • Coordinar y facilitar la aplicación de políticas y estrategias generales de gestión humana.

Dirección General de Recursos Humanos tendrá la superintendencia jerárquica sobre las áreas de personal civil y militar del Ministerio de Defensa Nacional y de cada una de sus Unidades Ejecutoras con quienes, en función de ello, podrá comunicarse en forma directa.

Decreto 215/010