Lic. José Nunes Gerona

Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad de la Empresa y Técnico en Administración de Empresas, egresado de la Universidad de la República.

Actualmente, es el Director de Asuntos Internacionales, Cooperación y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa Nacional desde junio de 2018.

Previamente, integró el equipo de asesores de los Senadores José Korseniak y Reinaldo Gargano (Partido Socialista-Frente Amplio) desde 1991 hasta 2010; se desempeñó como Gerente General de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), entre agosto de 2010 y abril de 2012, y como Secretario Administrativo de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), entre diciembre de 2012 y agosto de 2017.

En su época de universitario fue militante y dirigente del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) y de la ACCEP –FEUU, participando de su primer Convención y de los procesos de reorganización del movimiento gremial estudiantil en los primero años de la década del ‘80. En el ámbito sindical fue militante y dirigente de la Agrupación ex Federación ANCAP, participando activamente de su reorganización e integrando su Mesa Ejecutiva Provisoria y posteriormente el Consejo Federal (1982 – 1991). En ese período, entre los años 1987 y 1989, fue presidente de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes Autónomos y Servicios Descentralizados.

En diciembre de 1990, fue electo por el Comité Central del Partido Socialista para integrar el Comité Ejecutivo Nacional, el que integra hasta el presente. Ha representado al Partido Socialista y al Frente Amplio en el Foro de Sao Paulo y otros eventos internacionales.