Desde el 1 de octubre de 2016, ocupa el cargo de Director General de Política de Defensa el Dr. Marti Dalgalarrondo, quien fue designado por Resolución No. 93.860 del 3 de octubre de 2016.

Además de funciones de Asesoramiento, a su Director General le compete el conocimiento, seguimiento y supervisión de los procesos jurisdiccionales en que este Ministerio sea parte, conforme a la Resolución No. 69.542 del 4 de noviembre de 2016.

De acuerdo con la Ordenanza MDN No. 102/15 de fecha 16 de junio de 2015: ¨Protocolo de actuación ante denuncias de Abuso, Explotación Sexual y Paternidad, comunicadas por la Organización de Naciones Unidas¨. Frente a denuncias que involucran a personal militar desplegado en Misiones de Paz, esta Dirección General centraliza el trámite e interviene en el procedimiento establecido en el citado Protocolo, así como en el seguimiento de este tipo de denuncias.

Como parte del compromiso del Estado en el respeto, la protección y el goce de los derechos humanos, tanto dentro del país, como en el exterior, la Dirección General de Política de Defensa, organiza Talleres de Pre-despliegue en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, como aspectos no operativos, dirigidos al personal integrante de los contingentes nacionales que despliegan en Misiones de Paz de las Naciones Unidas.