El Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN), fue creado a partir del Decreto 594/993.

Su misión es contribuir al establecimiento de una cultura de defensa y estrategia nacional formando analistas y magísteres en estrategia nacional, con capacidad de asesoramiento al más alto nivel de la conducción gubernamental del Estado.

Sus objetivos, dados por el Decreto 228/016 son:

1. Investigar con rigurosidad científica la realidad nacional e internacional, a la luz del escenario estratégico, los intereses, objetivos y amenazas establecidos en la Política de Defensa Nacional, a través del conocimiento, comprensión y aplicación de la metodología de Planificación Estratégica del Centro de Altos Estudios Nacionales.

2. Contribuir al establecimiento de una cultura de Defensa Nacional, a través de la formación de analistas y magísteres en estrategia nacional, con capacidad de planificación y asesoramiento al más alto nivel de la conducción gubernamental del Estado.

3. Constituir un espacio inclusivo, propicio para el diálogo y la generación de consensos nacionales en materia de Defensa, contribuyendo a la formación de ciudadanos nacionales y extranjeros en la temática.

4.Generar conocimientos actualizados para el análisis, comprensión y asesoramiento especializado, en un ámbito de tolerancia y respeto, con actitudes favorables al trabajo en grupos interdisciplinarios e interinstitucionales.

Contacto:

Dirección: Eduardo Víctor Haedo 2020

Teléfono: 2401-8944

Fax: 2408-9443

Correo electrónico: calen@mdn.gub.uy

Web: www.calen.edu.uy/