Se firmó un convenio de cooperación entre los Ministerios de Defensa y Turismo para promoción y mejoras en las instalaciones del Parque Nacional Santa Teresa, promoción de actividades deportivas y turísticas en una zona de enorme belleza natural.

El convenio Marco de Cooperación tiene como objetivo promocionar y mejorar las instalaciones del Parque Nacional Santa Teresa, en la zona del camping más grande del país y otras áreas que forman parte de las dependencias del Ministerio de Defensa.

Mediante el acuerdo se promocionará la práctica deportiva y desarrollará la actividad turística, así como se cooperará en la ejecución de obras, mantenimiento y mejoras de las instalaciones del Parque, según las capacidades y oportunidades de cada Ministerio.

El Ministerio de Turismo tendrá a su cargo la elaboración y aplicación de políticas específicas de estímulo al desarrollo de la actividad deportiva y/o turística, colaborando en el desarrollo de la infraestructura deportiva, así como aportando su capacidad técnica y humana para el mejoramiento y desarrollo integral del Parque, Fortaleza y entorno natural.

Turismo realizará un relevamiento para confeccionar los diseños de la cartelería y folletería que lucirá el Parque Nacional Santa Teresa, realizará impresión de carteles indicadores y de señalización y de 100.000 folletos para la difusión turística del lugar así como el aporte de 30 extintores para poder combatir posibles focos ígneos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa se encargará de la colocación y cuidado de los carteles, ubicará y conservará en bueno estado de funcionamiento los extintores y repartirá los folletos.

Para concretar este convenio se constituyeron grupos de trabajo para atender aspectos ambientales, gestión, comercialización y servicios.

Ministerios de Defensa y Turismo comprometidos en la promoción mejoras y desarrollo de Parque de Santa Teresa