Entre los días 9 al 19 de del corriente, efectivos del Ejército Nacional en conjunto con otros organismos del Estado y pobladores locales lucharon contra el fuego iniciado sobre el Km 294 de la Ruta 9, a unos 4 kilómetros del Balneario Punta del Diablo y a 6 Km de La Esmeralda.

Finalmente, luego de un sacrificado trabajo de los voluntarios se logró apagar el incendio, que afectó 1200 hectáreas de pinos, eucaliptos y acacias, abarcando en general 4.000 hectáreas de terreno, aunque no existieron daños en infraestructuras.

Para enfrentar este desastre, el Ejército Nacional empleó 250 efectivos, provenientes de los Batallones “Treinta y Tres Orientales” de Infantería Mecanizado Nº 10, Bn. “Brigadier General Juan A. Lavalleja” de Infantería Nº 11, Bn. “Leonardo Olivera” de Infantería Mecanizado Nº 12 y Personal del Servicio de Parques del Ejército. Los trabajos insumieron mas de 4300 horas / hombre.

Además se emplearon 8 vehículos de transportes pesados, 4 de transportes livianos, 1 ambulancia, 1 tractor y plataforma, 1 tractor de banda y 2 auto bombas Pegaso, con un consumo final de combustible de 3800 litros.

En las Instalaciones del Servicio de Parques del Ejército, se confeccionó racionamiento para 1.584 plazas y se alojaron 400 efectivos de diferentes organismos.

Balance final del Incendio