El 26 de febrero en el campo de maniobras del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea N° 1, se presentó el Radar Táctico 3D de Defensa Aérea EL/M-2106 NG. Asistieron a la demostración práctica el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Juan Villagrán, el Sr. Inspector del Arma de Artillería, Cnel. Alfredo Erramún y el Sr. Cte. de Artillería de Ejército, Cnel. Francisco Villagrán entre otras autoridades.

Este radar 3D es capaz de detectar una amplia variedad de aeronaves en vuelo, incluyendo aviones de combate en vuelo bajo, helicópteros en vuelo estacionario, ultra-livianos de baja velocidad y UAVs (vehículos aéreos no tripulados). El EL/M 2106 GM es muy versátil y puede ser desplegado rápidamente sobre cualquier zona geográfica del Uruguay, ya que puede ser trasportado en vehículos todoterreno o aeronaves, permitiendo una eficaz respuesta ante diversas amenazas.

Actualmente se está brindando una exhaustiva instrucción al personal de la Unidad, para poder operar en forma efectiva este nuevo instrumento de defensa antiaérea.

Nuevo Radar Táctico 3D de Defensa Aérea