La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA) conmemoró el 101º aniversario de su creación. La ocasión fue propicia para la inauguración de la etapa final de la Torre 5, completando de esta manera los sectores de internación del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El Director Nacional de Sanidad, Gral. Alejandro Salaberry, explicó que «esta inauguración se enmarca en los objetivos estratégicos de mejorar la atención sanitaria a los usuarios, y de adecuar la infraestructura edilicia y de equipamiento médico».

Director Nacional de Sanidad Militar, Gral. Alejandro Salaberry

«La segunda parte de la Torre 5 incorpora 3500 mts2 a nuestra infraestructura, en siete semi pisos más destinados a la internación en el HCFAA, ampliando la dotación en 10 camas de cuidados intensivos en el piso 2, 108 camas en los restantes pisos en habitaciones con baño, 96 dobles y 12 simples con accesibilidad», agregó Salaberry.

El General subrayó los hitos del último período, cumpliendo con el objetivo de velar por la salud de los más de 140.000 usuarios de Sanidad:

  • Inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Atención Periférica (CAP) Nº 1, en la zona de Peñarol, en el mes de mayo.
  • La incorporación del Resonador Magnético y las correspondientes obras de ampliación.
  • Incorporación de la Historia Clínica Electrónica.
  • La Historia Clínica Electrónica Oncológica.

Próximamente se incorporará la receta electrónica, que en conjunto con los servicios web y de la aplicación, ponen de manifiesto el aggiornamiento del accionar de Sanidad Militar, facilitando de esta manera el acceso a la información y atención a usuarios y funcionarios.

En su discurso también destacó que «este año el Programa Bi Institucional de Trasplante Hepático cumplió 10 años, alcanzando la icónica cifra de 200 trasplantes, transformándose de esta manera, en un Centro de Referencia en Trasplante Hepático para toda la población del Uruguay».

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Dr. José Bayardi, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante Fernando Pérez Arana, el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Claudio Feola, y de la Armada Nacional, Almirante Carlos Abilleira, y autoridades civiles y militares.

101º aniversario de la Dirección Nacional de Sanidad de las FF.AA.