El Servicio de Parques del Ejército (SEPAE) recibió una silla anfibia, la cual fue donada por el Departamento de Ayudas Técnicas de la Intendencia de Canelones. La misma será destinada para el uso de personas con discapacidad en la playa La Moza, en el Parque de Santa Teresa.

Estas sillas fueron fabricadas en el Taller de Ayudas Técnicas y Equipamiento para la Accesibilidad del Gobierno de Canelones, y fueron distribuidas por el Grupo de Accesibilidad Turística del Ministerio de Turismo. Allí se reparan, diseñan y confeccionan ayudas técnicas para personas con discapacidad, entre las cuales se encuentran las sillas anfibias adaptadas a las costas de Uruguay.

La silla fue entregada en comodato al MDN, dado que es una institución que a través de diversas políticas lideradas por la Dirección General de Servicios Sociales, apunta a mejorar la accesibilidad en las instalaciones del Parque Nacional de Santa Teresa, dependiente del SEPAE, poniendo énfasis en la agenda de derechos.

En la ceremonia de entrega fue encabezada por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. En representación del MDN estuvieron presentes Soledad Arbón, Jefa del Departamento de Servicios Sociales Externos del MDN, y el Mayor Marcelo Piriz, Jefe del Servicio de Camping del SEPAE. También estuvieron presentes Gabriela Garrido, Directora General de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Federico Lezama, Secretario de Accesibilidad para la Inclusión de la Intendencia de Montevideo, Coordinadora del Grupo de Accesibilidad Turística del Ministerio de Turismo, Intendente en funciones del Departamento de Canelones, Tabaré Costa

Turismo accesible en Santa Teresa