Entre los días 14 y 25 de octubre se impartió la capacitación a capacitadores responsables de asumir la formación, en el uso de la herramienta, de todos los usuarios de la organización. Este curso de 24 horas lectivas, permitió formar a 17 docentes para iniciar la tarea educativa de forma inmediata, el mismo se llevó acabo en el salón de cursos del Departamento Sistemas de Información del MDN y próximamente se realizará en el salón de clases de la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas.


Inicio del proceso de capacitación a funcionarios

A partir del día 28 de octubre dio comienzo la capacitación para el uso de la herramienta del expediente electrónico a funcionarios de las diferentes Unidades Ejecutoras. Se han organizado 3 grupos semanales de 20 personas cada uno, para quienes se desempeñarán como tramitadores. Éstos reciben 12 horas de clase, y cuentan con el apoyo de material audiovisual, autoevaluaciones y evaluación final en la plataforma educativa del MDN.

Los grupos de participantes se conforman tratando de no alterar la rutina de trabajo de cada oficina. Los alumnos concurrentes reciben el lector para la nueva Cédula de Identidad Electrónica, necesario para realizar la firma en todas las actuaciones dentro del sistema.

El dispositivo fue entregado por AGESIC para la implementación del sistema, y se entrega por única vez a cada usuario para su uso personal.

Avanza la implementación de Expediente Electrónico en el MDN