La Dirección General de Recursos Humanos a través de la Comisión Especializada en Género (CEG) se encuentran realizando un relevamiento de las salas de lactancia que se han instalado en el Inciso, en cumplimento de la Ley 19530 «Aprobación de la instalación de salas de lactancia materna», de 24 de agosto de 2017.

Dicho relevamiento apunta a identificar las necesidades materiales de estas salas, así como la realización de campañas de sensibilización y formación sobre la importancia de apoyo a las mujeres que amamantan, según lo dispuesto en el art. 5 de la mencionada ley. Las campañas de sensibilización también apuntan a la participación de la pareja.

Con el fin de conocer e interiorizarse sobre las salas recientemente inauguradas, así como también realizar talleres de sensibilización en la temática a todo el funcionariado, los días 15 y 16 de octubre la CEG en coordinación con el Banco de Previsión Social – Centro Recolector de Leche y Sala de Apoyo a la Lactancia, visitó el Batallón «Cnel. Ventura Alegre» de Ingenieros Nº4, en el departamento de Maldonado, y al Regimiento «Gral. Aparicio Saravia» de Caballería Mecanizado Nº7 con asiento en Río Branco, departamento de Cerro Largo.

En el futuro próximo se seguirán instalando salas de lactancia y sensibilizando en la importancia de generar las condiciones para que la madre pueda amamantar en condiciones adecuadas. 

Inauguración de salas de lactancia