Se realizó el acto de entrega de certificados de egreso de Ciclo Básico y Bachillerato a trabajadores de distintas dependencias del Estado que completaron estos ciclos a través del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (PROCES), que lidera la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), junto con el Consejo de Educación Secundaria (CES) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El MDN sigue apuntando a la capacitación continua de su personal quienes, en forma voluntaria, optaron por participar en el Programa para la Culminación de Estudios Secundarios (PROCES). Programa desarrollado en Convenio con el CES que brinda la oportunidad de culminar los estudios secundarios en el ámbito laboral a funcionarios de distintas instituciones públicas.

En esta oportunidad fueron cinco los funcionarios del MDN que recibieron el diploma, pertenecientes a la Dirección Nacional de Sanidad, a la Dirección General de Secretaría, al Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (S.R.P.FF.AA.) y a la Armada Nacional.

Doris Piñeiro, funcionaria de S.R.P.FF.AA., expresó que «si no hubiese pasado por ProCes no hubiera terminado el liceo». Actualmente está cursando el cuarto semestre de la Licenciatura en Archivología en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República.

Video con testimonios de estudiantes del ProCes

Melody Vera, funcionaria de la Dirección de Protección de Medio Ambiente de Prefectura, de la Armada Nacional, se mostró muy contenta por el logro obtenido: «a nivel personal, es algo que tenía pendiente y tenía que hacerlo», expresó. «Estar constantemente estudiando también facilita aprender y adquirir conocimientos nuevos dentro de tu área, cuando retomas los estudios, retomas esas ganas de aprender, de estudiar», agregó resaltando el paso positivo por el ProCes.

A partir de la experiencia en estas instancias, las funcionarias entrevistadas coincidieron en incentivar a sus compañeros de trabajo para que terminen de estudiar: «este programa nos da facilidades porque los tiempos son otros, pensados para gente que tiene familia y trabaja».

Entrega de diplomas a personal del MDN que culminó estudios secundarios