El Parque Nacional de Santa Teresa recibió el «reconocimiento al esfuerzo por la accesibilidad turística 2019» por parte del Ministerio de Turismo, tras haber implementado acciones y buenas prácticas tendientes a la accesibilidad.

El Cnel. Gerardo Dattele, Director del Servicio de Parques del Ejército, expresó que «este reconocimiento es muy importante para el servicio», y que «el primer reconocimiento que tuvimos fue por parte del usuario, de las personas que tienen la necesidad de acceder a estos servicios».

Apuntando a la perspectiva del turismo como derecho humano, se incorpora la accesibilidad en forma transversal. A través de un convenio de Cooperación y Turismo Social entre el MDN y el Ministerio de Turismo, en la temporada 2018-2019 se inauguraron instalaciones que promueven la accesibilidad al turismo para todas las personas: baño y parcelas de camping accesibles, al igual que una rampa hacia el mar en la bajada de la playa Moza, un baño accesible en la zona de la pajarera, y otro en el área de invernáculo y  sombráculo, con las respectivas rampas para permitir la accesibilidad.

La Dirección General de Servicios Sociales  del MDN, la Dirección de Turismo y el Servicio de Parques del Ejército en conjunto con el Ministerio de Turismo,  hicieron posible la puesta en funcionamiento de las instalaciones accesibles en Santa Teresa.

Parque Nacional de Santa Teresa: destino accesible