El Centro de Altos Estudios Nacionales tiene abiertas las inscripciones para el Taller de Defensa para jóvenes, destinado a estudiantes que estén cursando el segundo ciclo de la enseñanza secundaria o el inicio de una carrera universitaria en nuestro país, o que demuestren interés en la temática.

El objetivo del taller es introducir a los jóvenes en la temática de la Defensa Nacional, considerando a ésta según lo establece el artículo 1º de la Ley Marco de Defensa Nacional Nº 18.650, como el «conjunto de actividades civiles y militares dirigidas a preservar la soberanía y la independencia de nuestro país, a conservar la integridad del territorio y de sus recursos estratégicos, así como la paz de la República, en el marco de la Constitución y las leyes; contribuyendo a generar las condiciones para el bienestar social, presente y futuro de la población».

El mismo está a cargo del Cnel. Magíster Mario Moreira y también participarán los docentes: Prof. Mag. Richard Azayan (Módulo historia de la Defensa) y Lic. en Ciencias Políticas Nadia Almeida (Módulo de Ciencias Política).

Inscripciones: del 27 de setiembre al 25 de octubre.

Inicio del taller: 4 de noviembre.

Finalización: 18 de noviembre.

Horario: Lunes de 18:30 a 20:30 hs.

El taller se estructura en tres módulos: histórico, político y estratégico.

+ Información del Curso Especial de Defensa para Jóvenes

Las inscripciones se realizan únicamente a través de un formulario electrónico en el sitio web www.calen.edu.uy.

Por más información podrá contactarse con bedelía:
Correo Electrónico: calen.bedelia@mdn.gub.uy
Teléfonos: 2401 89 44 | 2401 83 85 | 2408 94 43 | Interno: 211 Eduardo Víctor Haedo 2020

Taller de Defensa para jóvenes