Con el objetivo de incrementar la capacidad técnica de quienes cumplen funciones de seguridad informática en redes o centros de datos, el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Ministerio de Defensa organizó la 4ª edición del Ejercicio «Escudo Ciber».

Otro de los objetivos de este ejercicio, fue «concientizar y dar lineamientos al personal del Inciso sobre la gestión de la seguridad de la información», explicó el Cnel. Pablo Camps, Jefe  del Departamento de Sistemas de Información del MDN, y Responsable del D-CSIRT.

El Director de Formación Militar del MDN, Mtro. Ignacio Caggiani hizo entrega de un reconocimiento al equipo vencedor del desafío técnico, integrado por personal del Departamento de Comunicaciones e Informática del Estado Mayor del Ejército, del Servicio de Material y Armamento del Ejército, del Instituto Antártico, y del Liceo Militar «Gral. Artigas».


El curso se desarrolló del 3 al 6 de setiembre y participaron del mismo personal del MDN, que tienen el rol de gestores, y mandos medios con responsabilidad o injerencia en la implementación y aplicación de políticas de seguridad de la información.

En esta edición también participó personal vinculado a la ciberseguridad de la Guardia Nacional del Estado de Connecticut (Estados Unidos).


4º Ejercicio sobre Seguridad de la información