Se conmemoró el 111º aniversario de creación del Hospital Central de las Fuerzas Armadas (H.C.FF.AA.), con la presencia del ministro de Defensa, Dr. José Bayardi y el ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso.


El Director Nacional de Sanidad, Gral. Alejandro Salaberry, destacó que «en el H.C.FF.AA permanentemente se actualiza, tanto en sus instalaciones edilicias, realizando con éxito cirugías de alta complejidad, impulsando tareas de investigación y docencia».

«Nuestro Hospital se ha transformado en una institución cada vez más sólida y eficiente en el empleo de recursos disponibles», explicó el director de Sanidad.


En este centro también «se desarrollan programas de alcance nacional, incorporando instituto de medicina altamente especializada y trasplante, lo que permite entre otras cosas, posicionarnos en algunas áreas como un centro de referencia en el sistema de salud nacional, y en uno de los más importantes elementos de la Dirección Nacional de Sanidad, para constituirse en la reserva estratégica en materia sanitaria nacional», concluyó Salaberry.

En el acto se realizó un reconocimiento al personal superior y subalterno que pasó a situación de retiro. También se hizo el descubrimiento de placa recordatoria del primer jefe de Electrónica Médica del H.C.FF.AA., Capitán de Fragata, Jorge Roper, recientemente fallecido.


Hospital Militar: centro de referencia nacional