El Área de Control Integrada (ACI) de Fray Bentos se encuentra en plena remodelación, hasta el momento se lleva un 35% de las obras alcanzadas.

La obra financiada por Presidencia, tiene un costo de 7,5 millones de dólares y será muy trascendente no sólo a nivel departamental sino que a nivel país, así lo hizo saber el ministro de Defensa Nacional, Dr. José Bayardi en su visita.


Además, el ministro destacó el trabajo que permitirá cumplir de manera más eficaz la renovada AIC « esta nueva Área de Control Integrada permitirá cumplir cada una de las funciones de seguridad, registro sanitario, aduanera y demás, de una manera mucho más eficiente».

En la visita estuvieron presentes también, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, la directora Nacional de Migración, Dra. Myriam Coitinho, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el subsecretario de Defensa, Ing. Agr. Andrés Berterreche, el director de Recursos Humanos del MDN, Ángel Sánchez y el director nacional de Paso de Fronteras, Gral. Neris Corbo, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Conferencia del ministro de Defensa Nacional, Dr. José Bayardi
Avanzan las obras del Área de Control Integrada de Fray Bentos