El Ministro de Defensa Nacional, Dr. José Bayardi, recorrió las obras que permitirán el despliegue de 700 efectivos que actualmente se encuentran en el Cuartel Pablo Galarza. El mismo incluye al Comando de la Brigada de Infantería Blindada N°5, del Regimiento de Caballería blindado N°2 y el Batallón de Infantería Blindado N°13.

El ministro destacó la importancia de «modernizar instalaciones según la lógica de despliegue que exigen los tiempos actuales». Las obras «van a solucionar la situación actual de las unidades que están en estos momentos en el Cuartel Galarza» y el Ejército va a poder disponer de «un cuartel con características de primer mundo» señaló el Cnel. Elbio Pérez, quien actualmente se encuentra a cargo de las obras.

Luego de un proceso de licitación que llegó a su fin en octubre de 2018, la empresa adjudicataria comenzó con las obras de las nuevas instalaciones que incluyen: los pabellones Comando del Batallón de Infantería Blindado N°13 y del Comando de Brigada, así como los alojamientos, cocina, comedor y la guardia de prevención con su respectivo alojamiento.

«Paralelamente a estas obras que realiza la empresa adjudicataria, el Ejército con recursos propios viene llevando a cabo ciertas construcciones, preparando los futuros cuartos para poder alojar al personal, teniendo como objetivo inmediato trasladar al Batallón de Infantería Blindado N°13», informó el Cnel. Pérez.

Construcción de moderno Cuartel en Durazno