Con la reciente compra de más de 180 mil kilos de carne de pollo por parte del Comando General del Ejército, por un monto cercano a los 19 millones de pesos, el Ministerio de Defensa continúa apoyando a la producción familiar agropecuaria y de pesca artesanal. La ley Nº 19.292 declara de interés general y establece un mecanismo de reserva del mercado estatal para ese sector.

Desde el año 2017 el MDN realiza compras en este marco, habiéndose destinado hasta el momento más de 40 millones de pesos a estas adquisiciones. Algunos ejemplos:

  • La Dirección General de Secretaría adquirió a la Cooperativa Nacional de Fasoneros de Pollos más de 10 toneladas por un monto de $1.458.349, en agosto de 2018, siendo  la segunda compra de esa cantidad de kilos.
  • El Comando General del Ejército adquirió 120.000 kg. de diversos cortes de carne porcina a la cooperativa CALUPROCERD, por un monto de $18.811.617 y próximamente realizará el correspondiente procedimiento para una nueva adquisición.
  • El Comando General de la Armada adquirió 78.000 kg. de pollo congelado a la Cooperativa Nacional de Fasoneros de Pollos, por un monto de $6.278.800 en marzo de 2018.

A ellas se suman las compras de frutas y verduras a la cooperativa CALPRODEC.

La calidad de los productos ha resultado ampliamente satisfactoria y las distintas organizaciones han cumplido con la entrega de mercadería pactada, demostrando en los hechos una destacable capacidad de gestión. Continuaremos apoyando la producción familiar agropecuaria.   

El MDN apoya la producción familiar agropecuaria