Entre el viernes 24 y domingo 26 de mayo, en Lima, Perú, se desarrolló el campeonato Sudamericano de Atletismo, antesala de los próximos Juegos Panamericanos, donde los atletas uruguayos consiguieron tres podios de oro.

La selección uruguaya estuvo representada por 7 atletas en diferentes disciplinas de los cuales 3 de ellos forman parte del Programa de Vacantes Deportivas Militares del Ministerio de Defensa Nacional (MDN).

Emiliano Lasa – Salto Largo
Lasa y su sana costumbre de subirse al podio a nivel sudamericano y mundial, no fue la excepción, la marca de 7, 76 m. le bastó al uruguayo para quedarse con la presea de oro en su disciplina, clasificando de esta manera al Mundial de Atletismo a disputarse en Doha, Catar.

María Pía Fernández – 1.500 m.
Fue la más rápida en los 1.500 metros llanos (4min. 27seg. y 44 centésimas), consiguiendo de esa manera el lugar más alto del podio y la medalla de oro que la clasifica automáticamente al Mundial de Doha a disputarse desde fines de setiembre del presente año.

Lorena Aires – Salto Alto
Con la marca ya conseguida para estar en los próximos Juegos Panamericanos, Aires saltó 1,70 mt. quedando en la 6ta. posición. Lorena ostenta el récord nacional conseguido en el Gran Prix de 2018, donde saltó 1,83 m.

María Pía, Lorena y Emiliano, estarán presente en los Juegos Panamericanos a disputarse también en Perú entre los días 28 de julio y el 11 de agosto de 2019.

Ejemplos de esfuerzo y superación que valen oro