El Velero Escuela ROU 20 «Cap. Miranda», zarpó desde el Área Naval del Puerto de Montevideo, en su trigésimo primer viaje de Instrucción y el segundo luego de su reparación mayor, realizada por el Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada en el año 2017.


La tripulación del ROU 20 partió con 80 tripulantes, entre los cuales hay 16 Guardiamarinas de la Armada uruguaya y uno de la Reserva Naval, 8 invitados pertenecientes a las Armadas de Argentina, España, Paraguay y Brasil, y representantes del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional, y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, abordarán el Capitán Miranda para realizar parte del recorrido, un representante del Componente Naval panameño y uno de la Armada de los Estados Unidos.


En esta travesía el buque escuela visitará los puertos de Río de Janeiro, Fortaleza, Saint Georges, Willemstad, Cartagena de Indias, Colón, Cozumel, La Habana, Miami, Baltimore, New London, Newport, Boston, Santo Domingo, San Juan, Natal, Victoria.

La ceremonia de zarpada, contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Dr. José Bayardi, del subsecretario de Defensa Nacional, Ing. Agr. Andrés Berterreche, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante Fernando Pérez Arana, los comandantes en jefe la Armada, Almirante Carlos Abilleira y de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Hugo Marenco, autoridades del MDN, navales, militares y familiares del personal a bordo.

El Velero Escuela «Capitán Miranda» inicia su 31º viaje de instrucción