El acto de conmemoración por el 208° aniversario de la Batalla de Las Piedras y de creación del Ejército Nacional fue encabezado por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez y el ministro de Defensa Nacional, Dr. José Bayardi. Al acto que se realizó en la Plaza Independencia, también asistió el subsecretario de Defensa Ing. Agr. Andrés Berterreche.


En su discurso, el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Claudio Feola, expresó que «nos hemos congregado para rendir honores militares al Gral. José Gervasio Artigas, rememorando la hazaña de la Batalla de Las Piedras, y festejar el Día del Ejército Nacional».

Agregó que «esta vocación de servir ante los más variados requerimientos, no solamente se han realizado dentro de nuestras fronteras, sino que desde 1982, el Ejército se ha desplegado en numerosas misiones de paz, así como también como Observadores de Paz».


El comandante destacó la importancia de «materializar un proyecto de viviendas de servicio, destinadas al personal subalterno de la capital e interior del país, que comenzará en el presente año, en una primera etapa con 225 viviendas en 14 departamentos, las cuales serán destinadas a apoyar a los núcleos familiares más necesitados».


208º aniversario de la Batalla de Las Piedras y Día del Ejército Nacional