En las instalaciones de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz (ENOPU), se dio por finalizado en el día de hoy, el curso que brinda herramientas para la realización de investigaciones sobre casos de abuso y explotación, sexual (SEA) en áreas de las Misiones Operativas de Paz.

Desde el 2018 la ENOPU y la ONG Keeping Children Safe, vienen trabajando en conjunto en la capacitación del personal civil y militar sobre la protección infantil en áreas de las Operaciones de Paz y en las herramientas y protocolos para la elaboración de la «Política sobre protección de la infancia en área de las Misiones Operativas de Paz».


«Valoramos la importancia de la paz y de bregar por ella. Coherente a ello destaco nuestro despliegue, garantizando la seguridad de los civiles en los diferentes sitios» comenzó manifestando en su discurso el Ministro de Defensa Nacional, Dr. José Bayardi.

También destacó que «en algunos casos tuvimos que desplegarnos de urgencia, particularmente en el norte de la República Democrática del Congo, donde se obtuvo un gran reconocimiento porque sin ese despliegue hubiera habido masacre de civiles».

Finalizando y con la mirada puesta en el futuro inmediato, subrayó que «este avance que se está teniendo con la colaboración de la embajada de Reino Unido y la ONG Keeping Children Safe va a permitir seguir perfeccionando nuestro despliegue en Misiones Operativas de Paz».

Curso de protección de civiles en Misiones de Paz