Con el fin de ampliar la capacidad del personal de la Fuerza Aérea Uruguaya, los escuadrones de vuelo N° 5 (Búsqueda y Rescate) y 7 (Observación y Enlace), personal y aeronaves se despliegan al interior del país lo que les permite operar en instalaciones no comunes, incrementando el entrenamiento de las tripulaciones y técnicos fuera de su base de origen.

Este tipo de actividad, no sólo sirve para el entrenamiento de los efectivos, sino que además  busca el acercamiento de la población a los medios que dispone la Fuerza Aérea Uruguaya.

Aeropuerto Internacional de Artigas

El próximo día jueves 16 de mayo entre las 15 y 18 horas, se realizará una jornada de puertas abiertas en el Aeropuerto Internacional de Artigas, donde el público en general podrá acceder a las instalaciones y acercarse a las aeronaves, así como recibir información por parte de los pilotos y personal desplegado.

Aeronaves en despliegue:

  • 3 Cessna U206-H
  • 1 Beechcraft UB-55

Aeropuerto internacional de Melo

El día jueves 16 de mayo entre las 15 y 18 horas, se abren las puertas al público en general en el Aeropuerto Internacional de Melo, donde podrán acceder a las instalaciones del aeropuerto de Artigas y acercarse a las aeronaves siendo informados por el personal que fue desplegado.

Aeronaves en despliegue:

  • 2 Bell UH-1H
  • 1 Bell 212
Despliegue de entrenamiento en Melo y Artigas