En acto encabezado por el Ministro de Defensa, Dr. José Bayardi, se inauguró el pasado 7 de mayo el nuevo Centro de Atención Periférica Nº 1 (C.A.P.) en la zona de Casavalle, de la D.N.S.FF.AA.

«Se ha realizado una obra muy importante por parte de la D.N.S.FF.AA. respecto a proveer a ese Centro de Atención Periférica una infraestructura muy acorde para las prestaciones y las consultas del personal, es un centro que atiende aproximadamente 15.000 consultas por año» explicó el Ministro Bayardi.


Recordó además que «en el lugar se contaba con un C.A.P. muy venido a menos y esta inversión ha significado desde el punto de vista de beneficio para el personal, en lo que tiene que ver con las prestaciones de salud, un paso muy importante y se seguirá desde ahora por parte de la D.N.S.FF.AA. con otros centros de atención periférica para ir mejorando la calidad de las infraestructuras para la prestación de las atenciones en materia de salud».

Es el Centro con mayor afluencia de usuarios: más de 7.500 historias clínicas activas y abiertas.

Tal como informó en su discurso el Director de la Dirección General de Atención Periférica, Cnel. José Nozar, «las instalaciones desarrollan en 350 metros cuadrados, que incluyen:
• dos consultorios de medicina general
• dos consultorios de ginecología
• dos consultorios de pediatría
• un consultorio polivalente
• tres consultorios odontológicos

Las instalaciones también disponen baños para funcionarios y para usuarios, salas de espera, «enfermería limpia y sucia», cuarto médico y una amplia farmacia y administración, informó el coronel Nozar.

El Director Nacional de Sanidad de las FF.AA., Gral. Alejandro Salaberry destacó que «nada se logra a impulsos individuales, sino con una adecuada planificación y trabajo en equipo, ajustada a las disponibilidades de recursos genuinos, fundamentalmente con la participación y compromiso de todos y cada uno de los integrantes de las Direcciones y Divisiones de la Dirección Nacional, involucradas en cada acción que se encara».

El Gral. Salaberry hizo anuncios sobre las futuras obras de remodelación en otros centros: «próximamente continuaremos con la planificación y le corresponderá su actualización al CAP No. 8 en Solymar y al CAP No. 3 en el Campo Deportivo del Ejército».


En la inauguración también estuvieron presentes el Subsecretario del MDN, Ing. Agr. Andrés Berterreche, el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Claudio Feola y la Directora de Servicios Sociales del MDN, Andrea Vázquez.

Inauguración del nuevo Centro de Atención Periférica en Casavalle