La Armada Nacional inauguró el simulador de vuelo Beechcraft T-34C-1 totalmente desarrollado y construido por personal de la Escuela de Aviación Naval.

El Director de la Escuela, C/N Nicolás Sanguinetti, destacó la importancia de la educación de la Armada, ya que el proyecto demuestra la capacidad de generar tecnología a partir de los conocimientos adquiridos en nuestro país.
El simulador es la réplica de una cabina de avión y se comporta exactamente igual a una aeronave: los tiempos, las aceleraciones, los motores – todo el desempeño es virtualmente igual al de una aeronave en vuelo -.


Su desarrollo y construcción implicó más de dos años de trabajo, entre los cuales estaba el de reciclar fuselaje en desuso. El proyecto también cuenta con un sistema visual de alta definición Súper HD con vista de 180 grados, que permite percibir movimiento aún sin la plataforma, sistema de audio de alta fidelidad y una plataforma de movimiento diseñada y construida íntegramente en la Escuela de Aviación Naval.

Aviación Naval desarrolla simulador de vuelo