En la Sede Central de Naciones Unidas en New York, se realizó la Conferencia Ministerial sobre Misiones Operativas de Paz.

El objetivo es reafirmar el compromiso con el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y debatir formas concretas en las que cada país trabaje en la constante búsqueda de la superación de sus efectivos.

En su presentación, basada en la «Protección de Civiles», el Ministro interino de Defensa Nacional, Daniel Montiel, destacó que «Uruguay se ha comprometido fuertemente en la protección de civiles desde el inicio de los despliegues de contingente. Nuestro personal lo asume con profesionalidad, humanidad, dedicación y compromiso».


Señaló también que «para concretar la acción para el Mantenimiento de la Paz proponemos aportar y cooperar en dos temáticas: Construcción de capacidades y Protección de la Fuerza y de Civiles. Podemos contribuir a la conformación de Equipos de Tarea Femenino (FET) de acuerdo a los requerimientos de la misión, pues tenemos la experiencia suficiente de nuestro personal femenino para ello».

Finalizando su participación, Montiel subrayó que «debemos seguir trabajando en la construcción de un mundo cada vez mejor, donde la paz, el desarrollo y la esperanza sean objetivos verdaderamente alcanzables».

Conferencia de Ministros sobre Misiones Operativas de Paz