En el marco de la «Iniciativa Elsie» para Mujeres en Operaciones de Paz, promovida por el Gobierno de Canadá y de la cual nuestro país es partícipe,  y como parte de un proyecto que estudiará las «barreras al despliegue de mujeres en Operaciones de Mantenimiento de la Paz», se encuentra en nuestro país Daniel de Torres, del Centro para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas (DCAF), institución con sede en Ginebra a la que el gobierno canadiense ha encomendado la coordinación del estudio.

En la mañana de hoy el representante de la DCAF y la Secretaria Ejecutiva de RESDAL, Dra. Marcela Donadio se reunieron con el Director General de Recursos Humanos, Ángel Sánchez y con el Director de Asuntos Internacionales del MDN, Lic. José Nunes, donde expuso sobre la «Iniciativa Elsie» y las características del estudio a realizar.

En la reunión las autoridades del MDN manifestaron el compromiso del ministerio con las políticas de equidad de género y su convicción de que la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz es un hecho muy positivo en términos de igualdad y para el mejor cumplimiento de las misiones encomendadas.

Mujeres en Operaciones de Mantenimiento de Paz