En acto encabezado por el Presidente, Dr. Tabaré Vázquez y el Ministro interino de Defensa, Daniel Montiel, fue investido el Gral. José Ariel González como Comandante en Jefe del Ejército.

« Al recibir el altísimo honor de tomar la responsabilidad de liderar a nuestra Fuerza; se asume con humildad, espíritu de sacrificio y responsabilidad, pero sobre todo, con cabal conciencia del desafío que implica. Las autoridades nacionales, los ciudadanos de este país, mis camaradas y mis subordinados, pueden tener la más absoluta certeza que entregaré todas mis capacidades y competencias para el fiel cumplimiento de las tareas, tratando de generar condiciones de trabajo para el mejor desempeño profesional de quienes integran la institución» señaló el nuevo Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército José González.


El Ministro interino Daniel Montiel reflexionó sobre la importancia del cargo y destacó que «al nuevo Comandante se le pide la lealtad institucional, el compromiso con el trabajo profesional y técnico que llevan adelante nuestras Fuerzas Armadas y siempre tener los canales abiertos para el fluido intercambio que tiene que haber entre los mandos militares y en este caso el Ministerio de Defensa como Secretaría de Estado del Poder Ejecutivo».

El Gral. José González es paracaidista militar y diplomado como oficial del Estado Mayor y participó en misiones de mantenimiento de paz en Mozambique, integrando el contingente armado y en Tayikistán como observador militar.

Nuevo Comandante en Jefe del Ejército Nacional