La Armada Nacional y el Banco Central del Uruguay presentaron la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Armada Nacional, en las instalaciones de la Escuela Naval.


En la ocasión, el Comandante de la Armada, Almirante Carlos Abilleira expresó: «estamos conmemorando los primeros 200 años de historia de la Armada Nacional, una historia que tiene como protagonista y referente excluyente al General José Gervasio Artigas, figura que queremos exaltar y recordar como principal responsable de nuestra existencia como Nación y como primer oriental con la clara visión y el empuje para concebir e incluir a todos los espacios marítimos como teatro de operaciones al servicio de la causa.»

El Comandante finalizó sus conceptos haciendo una valoración sobre la importancia de la Armada Nacional en la vida del país: “por los hechos que dieron lugar a nuestra independencia, por los más de 200 años de nuestra historia, por el presente y el futuro de ese Uruguay de cara al mar, que define su soberanía más allá de su tierra firme y aprovecha su posición estratégica continental para el desarrollo y bienestar de su sociedad”.


El evento contó con la presencia del Ministro (I) de Defensa Nacional, Daniel Montiel, de la Secretaria General del Banco Central del Uruguay, Elizabeth Oria, el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, el Intendente de Maldonado, Ing. Agrónomo Enrique Antía y demás autoridades civiles y militares.

Descargar discurso.

Moneda Conmemorativa del Bicentenario de la Armada