Se realizó el acto conmemorativo por el 78º aniversario de creación de la Escuela de Guerra Naval (ESGUE) de la Armada Nacional, y el inicio de cursos del año lectivo 2019.

El Director de la Escuela de Guerra Naval, Capitán de Navío (CG), José Ruiz Tocci, en su discurso destacó que «la especialización de Oficiales de Estado Mayor, es imprescindible para la Armada. Éste tiene como objetivo académico fundamental capacitar al oficial para ocupar cargos de creciente responsabilidad, con plena solvencia profesional».

«Así es que nuestros oficiales egresan de la Escuela Naval, y reciben al terminar esa etapa de su carrera, la espada como símbolo de mando». «Enfrentar la enseñanza de los marinos militares no debe tener su comienzo al ingresar a la Escuela Naval, ni darse por terminada al salir de ella», agregó el director de la ESGUE.

Con motivo del aniversario, también se llevó a cabo la conferencia inaugural sobre «los intereses marítimos nacionales más allá de las aguas jurisdiccionales. Actividad de la Comisión para la Conservación de los Recursos vivos marinos antárticos», dictada por el Capitán de Navío (r) Alberto Lozano, integrante de dicha Comisión y ex director de la ESGUE.

En el acto estuvieron presentes el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos Abilleira, el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Contralmirante Jorge Wilson, el Director del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), Gral. Claudio Romano, el Director de Formación Militar del MDN, Mtro. Ignacio Caggiani, el Director de Director  de Asuntos Internacionales, Cooperación y Derecho Internacional Humanitario del MDN, Lic. José Nunes, entre otras autoridades civiles y militares.

Inicio de cursos y 78º aniversario de la Escuela de Guerra Naval