Dio inicio el año lectivo 2019 en el Jardín Maternal del Ministerio de Defensa. El instituto brinda un servicio integral tanto para los hijos e hijas de funcionarios como para niños y niñas del barrio, desde los 2 a los 4 años. Este año hay una matrícula de más de 200 alumnos entre los dos turnos que brinda cobertura el jardín.

Directora Alejandra Quintero

La directora del Jardín, Alejandra Quintero, explicó que se trabaja con perspectiva pedagógica interdisciplinaria. Coherente a ello se ha conformado un equipo compuesto por maestras, psicólogos, docentes de inglés y un equipo de recreación con actividades lúdicas y recreativas.

En cuanto a los desafíos planteados para este año, la directora expresó que «uno de los objetivos es continuar con el proyecto institucional ‘vinculándonos en un entorno que cambia’, cuyo fin es el acercamiento de las familias al jardín a través de diversas actividades de integración durante el año».


Para el proyecto pedagógico, se plantearon dos ejes de trabajo: ciencias y emociones. Para éste último se inauguró una «sala sensorial», donde los niños y niñas podrán experimentar diversas sensaciones, a través de la música, el tacto, el olfato, la visión y el gusto.


Por otra parte, en el marco del comienzo de clases, la Dirección General de Servicios Sociales, hizo entrega de un kit de útiles escolares para los hijos e hijas de los funcionarios y funcionarias del MDN.


Comienzo de año lectivo en jardín MDN y entrega de kit escolar a hijos de funcionarios