Contralmirante Daniel Núñez, Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez y Contralmirante Manuel Burgos

El ministro de Defensa Nacional invistió al Contralmirante (R) Manuel Burgos en el cargo de Presidente del Consejo Directivo del Instituto Antártico Uruguayo (IAU).

El fomento de la investigación científica, la cooperación internacional y la difusión de los temas antárticos serán la prioridad de la gestión del nuevo presidente del IAU, quien estuvo al mando de la institución en el año 2011. «Es necesario colocar el tema antártico en la agenda de los uruguayos. Hay muchos uruguayos que no conocen lo que es la Antártida, qué derechos y responsabilidades tiene Uruguay en el continente antártico, por eso es fundamental la difusión de la presencia de Uruguay como país consultivo en la Antártida».

«La Antártida es una razón de estado, y por tanto exige políticas de Estado», manifestó el presidente saliente Contralmirante (R) Daniel Núñez en su discurso.

Asistieron al acto, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el Subsecretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral de Ejército, Alfredo Erramún, el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Guido Manini Ríos, el Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Contralmirante Carlos Abilleira, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire, Hugo Marenco, y directores del MDN.

Nuevo Presidente en el Instituto Antártico Uruguayo