El Velero «Capitán Miranda», retorna al país luego de más de dos meses surcando los mares. El velero zarpó el 12 de octubre y recorrió el litoral de Brasil hasta Puerto Belém y recaló en el Puerto de Buenos Aires.

La tripulación estuvo compuesta por 17 Guardia Marinas, pertenecientes a dos promociones de la Escuela Naval, un Guardia Marina de la Reserva Naval, 13 Oficiales, 40 tripulantes del personal Subalterno y tres Oficiales recientemente egresados del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional, respectivamente.

Retornado a nuestro país, este lunes 17, realizó una parada en el puerto de Punta del Este y llegará al Puerto de Montevideo, este viernes 21 de diciembre, luego de 70 días de navegación.

Historia del Capitán Miranda

El 23 de abril de 2013, el buque entró a dique, iniciando así la reparación mayor, con equipo y mano de obra calificada, del Servicio de Construcción, Reparaciones y Armamento de la Armada Nacional (SCRA).

El buque escuela, embajador de los mares, surcó los océanos de todo el mundo por más de 30 años. Durante décadas recibió a miles de tripulantes, algunos novatos con el sueño de convertirse en hombres y mujeres del mar surcando las aguas impulsadas por todos los vientos. El Miranda, mucho más que un velero, es el hogar de decenas de almas resguardadas en su regazo. En el fin de semana del Patrimonio, quienes deseen podrán visitar este tesoro de historia.

Su nombre hace homenaje al Capitán de Navío Francisco Prudencio Miranda, eminente marino uruguayo, hidrógrafo, historiador, profesor, conferenciante, escritor e investigador sobre temas del mar. Sus estudios, se convirtieron en múltiples cartas náuticas que abarcaron las costas de nuestro país y mar.

Retorno del Velero Escuela «Capitán Miranda» a Uruguay