La Escuela Militar de Aeronáutica (E.M.A.) de la Fuerza Aérea Uruguaya, realizó el acto de clausura del año lectivo y Colación de Grados 2018, el cual fue encabezado por el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez.

Luego de la ejecución del Himno Nacional, se dio paso a la entrega de los pabellones patrios a los nuevos abanderados. El Ministro de Defensa entregó el Pabellón Nacional al Cadete Ricardo Menéndez, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, la Bandera de Artigas al Cadete Matías Drascich, y el Comandante del Comando Aéreo de Personal la Bandera de los Treinta y Tres Orientales al Cadete Salvador Franco.

Continuando con la ceremonia, el ministro hizo entrega de las Espadas como símbolo de mando, el Comandante en Jefe de la FAU, de los Despachos de Oficial, y el Comandante del Comando Aéreo de los Diplomas, a los alféreces recientemente egresados de la Promoción «Teniente Segundo Juan Acosta», por parte del Comandante en Jefe de la FAU, Gral. del Aire Alberto Zanelli. Del Cuerpo Aéreo fueron ascendidos al grado de Alférez seis estudiantes, y del Cuerpo Navegante, tres.

El Director de la E.M.A. Cnel. (Av.) Walter Pérez, en su discurso anunció que está en período de aprobación ante el Ministerio de Educación y Cultura, el reconocimiento de la Licenciatura en Defensa Militar Aeroespacial, para los Oficiales que egresan del instituto. «En la Escuela Militar de Aeronáutica se forman los oficiales, pilotos y navegantes profesionales del poder aéreo, quienes deben necesariamente ser quienes lleven adelante este proyecto adaptándolo a nuestras necesidades y la de nuestro país», agregó.

Durante el acto sobrevoló una Escuadrilla de aviones A-37 B Dragonfly perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza), en honor a los nóveles Alféreces.

También estuvieron presentes en el acto, el Subsecretario de Defensa, Daniel Montiel, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, los comandantes en Jefe de las tres fuerzas, representantes nacionales y otras autoridades civiles, militares, policiales y departamentales.

Clausura de Cursos en la Escuela Militar de Aeronáutica