Se conmemoró el acto por los 100 años de creación de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (D.N.S.FF.A.A.) encabezado por el ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez.

En el acto de celebración Menéndez destacó que «Sanidad Militar constituye una reserva estratégica al servicio de la nación, y además es un centro de referencia en distintas patologías a nivel sanitario nacional».

Actualmente, brinda atención a más de 150.000 personas, dentro de los cuales se incluye  a efectivos desplegados en misiones operativas de paz de la ONU, también a funcionarios y sus familiares tanto en la sede central del hospital como en los Centros de Atención Periférica (C.A.P).

Entre los servicios que brinda, se destaca especialmente la realización de trasplantes hepáticos e intervenciones renales. El servicio, a su vez, trabaja junto al Fondo Nacional de Recursos.

A esto se suma la atención de las misiones de paz en el marco de la ONU, incluyendo su preparación y retorno. Es un centro de referencia en torno a enfermedades tropicales, ya que los despliegues en determinadas zonas donde se actúa generan una experticia en algunas patologías.

El Director Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, Gral. Alejandro Salaberry, anunció que próximamente, se prevé inaugurar otra torre de internación, un resonador magnético de reciente incorporación y un Centro de Atención Periférica que atiende a funcionarios en la zona de Peñarol, en Montevideo.

A su vez, Salaberry destacó el trabajo científico-académico que realizan varios de los profesionales que forman parte de Sanidad. «Somos la única institución que posee fabricación propia de medicamentos, lo cual nos permite abaratar los costos de los mismos».

Galería de fotos:

Centenario de Sanidad Militar