Se conmemoró el Día Internacional de la Aviación Civil en la sede de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DI.NA.C.I.A.) con la presencia del ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez.

El director de DI.NA.C.I.A., Brigadier Gral. (Aviador) Antonio Alarcón, en su discurso destacó que «durante el presente año, el Aeropuerto Internacional de Carrasco recibió la certificación operativa según normas LAR, convirtiéndose en el primer aeropuerto de la región certificado bajo dichas reglas».

«Los avances logrados en mejorar la vigilancia de la seguridad operacional, y la aplicación de normas y métodos de la OACI, fueron reconocidos internacionalmente», añadió el director de DINACIA.

Alarcón estuvo al frente del organismo durante los últimos años, dejando paso al próximo director el 1º de febrero por retiro obligatorio.

En la ceremonia, se entregaron los diplomas del Curso Práctico de Habilitación de Vuelo por Instrumentos a los alumnos que culminaron el mismo.

Además, se hizo entrega de reconocimientos a los funcionarios que cumplieron más de 30 años de servicio en la vida aeronáutica. En el acto también estuvieron presentes, el Subsecretario de Defensa, Daniel Montiel, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Alberto Zanelli, autoridades, autoridades del Tribunal de Cuentas y Directores Generales del MDN, y autoridades civiles y militares.

Día Internacional de la Aviación Civil