Se inauguró el picadero techado del Centro de Equinoterapia «Lavalleja», ubicado en el Batallón «Treinta y Tres Orientales» de Infantería Mecanizada Nº 10.

El Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Dirección General de Servicios Sociales apoya a este Centro desde sus inicios en noviembre del 2016, con materiales para la finalización de las obras del salón de psicomotricidad, consultorio médico y baños. Esto permitió que las instalaciones del Centro estuvieran acorde a los requerimientos del Decreto 480/008 que regula esta actividad.

A este Centro concurren actualmente 25 alumnos y tiene una lista de espera de 20, funciona gracias al financiamiento del Banco de Previsión Social a través del Centro Nacional de Fomento y Rehabilitación Ecuestre y también mediante el apoyo de instituciones públicas y privadas.

En la inauguración estuvieron presentes el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, la Directora General de Servicios Sociales del MDN, Andrea Vázquez, Ramón Ruiz Director Representante del Sector Trabajadores en el BPS, y Luz Berta Lazaga, presidenta  de la Asociación Civil «Olímpicos de Shangai», la instructora Karina Arrieta, Licenciada en Psicomotricidad y Lucía Brum, guía.

Apoyo del MDN a Centro de Equinoterapia de Treinta y Tres