El Ministerio de Defensa Nacional, firmó un comodato con la Comisión Mixta Uruguayo-Brasileña para el Desarrollo de la Cuenca de la Laguna Merín (C.L.M.) en el departamento de Treinta y Tres.

La C.L.M. concede en régimen de comodato, por el período de cinco años, a la Prefectura Nacional Naval (P.N.N.), la embarcación denominada «Ingeniero Jorge Camaño», ésta será destinada a las tareas de policía marítima, y estará al servicio del desarrollo científico y técnico de dicha cuenca, en las áreas de jurisdicción de la Prefectura del Puerto de Río Branco y sus unidades dependientes.

«No solo vinimos a firmar un comodato, vinimos a firmar por el desarrollo del país, por el desarrollo de una zona y una localidad como La Charqueada, muy importantes para la región», aseguró el ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez.

Este acuerdo se enmarca en el lanzamiento del Proyecto de Cooperación Técnica «Desarrollo y fortalecimiento de las estrategias de integración en los territorios de las Cuencas Transfronterizas del Río Uruguay y Laguna Merin», articulado por el Congreso de Intendentes de Uruguay, el Programa EUROsociAL+ de la Unión Europea, y la Agencia Uruguaya para la Cooperación Internacional (AUCI).

En la firma del comodato estuvieron presentes los ministros Dr. Jorge Menéndez, de Defensa, Víctor Rossi de Transporte y Obras Públicas, Nin Novoa de Relaciones Exteriores, Ing. Agr. Enzo Benech, de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Ing. Agr. Gustavo Guarino, presidente de la C.L.M.

MDN coopera para el desarrollo de la Cuenca de la Laguna Merín