La Armada Nacional realizó la incorporación y abanderamiento de las lanchas de salvamento ROU 51 «Islas de Flores» y ROU 52 «Isla de Lobos», en una ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez.

Las lanchas son de origen alemán, cuentan con una embarcación menor a bordo y capacidad para combatir incendios. La cobertura que brindarán será inmediata y potenciará significativamente las posibilidades de búsqueda y rescate, y además ampliará la vigilancia en mar territorial (40 millas)

«Son dos embarcaciones que estarán desplegadas en el puerto de La Paloma (departamento de Rocha), y en Montevideo», informó Menéndez. «La compra fue realizada con fondos ONU, obtenidos por la participación de la Armada Nacional en Misiones de Paz», agregó.

«Estamos fortaleciendo a la Armada Nacional y en definitiva al país, para hacer lo que por competencia y jurisdicción le corresponde», destacó el ministro.

«Estas adquisiciones se enmarcan dentro de un objetivo amplio, en el que se incluye lo que fue la puesta a punto del Capitán Miranda, y la futura remotorización del ROU 04, el buque logístico más importante que tenemos, lo que nos va a permitir estar en otras partes del océano donde tenemos responsabilidad», informó Menéndez.

La actividad se llevó a cabo en la Base Naval del Puerto de Montevideo con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Carlos Abilleira, el Subsecretario del MDN, Daniel Montiel, autoridades del MDN y autoridades militares.

El MDN incorpora dos lanchas de salvamento para la Armada