El Aeropuerto Internacional de Carrasco es el primero en América Latina en implementar el sistema de biometría facial durante el proceso de embarque, y el quinto en el mundo.

«Uruguay en las innovaciones tecnológicas y en la integración público-privada no se detiene», subrayó el Ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, en la presentación del sistema de biometría facial durante el proceso de embarque, desde Migraciones hasta el ingreso al avión, realizado en el Aeropuerto de Carrasco.

Este sistema leerá los datos alojados en el chip de todos los documentos electrónicos, incluso la foto, para luego chequear si la persona coincide con el documento. Luego del embarque, y de comprobar que la persona concuerda con los datos no serán necesario los documentos físicos.

«Se incorporan avances que facilitan el accionar aeroportuario, de manera que el flujo de pasajeros sea más rápido y brinde mayor seguridad», enfatizó Menéndez, en el acto de presentación, en el que estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la Ministra de Industria, Carolina Cosse, y representantes de corporaciones privadas.

«La tecnología, la innovación, de la mano del desarrollo que trae consigo, también, avanzar desde el punto de vista de la seguridad, son cosas muy importantes para el mundo que vivimos hoy», subrayó el Ministro de Defensa.

La iniciativa se enmarca en Easy Airport, el plan de desarrollo tecnológico implementado por el aeropuerto en conjunto con el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección Nacional de Aviación Civil, y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migración, con el objetivo de alcanzar la automatización total de la terminal.

Entre 2016 y 2018, bajo este mismo programa se instalaron pasarelas automáticas con tecnología biométrica para control migratorio en la zona de partidas y la de arribos, así como el chequeo automático de tarjetas de embarque con la instalación de cinco pasarelas de autoservicio.

 

 

 

 

Aeropuerto de Carrasco: primero en América Latina con sistema de biometría facial