La Campaña «Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión». Es una acción colectiva a nivel nacional que promueve el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes de todo el país.

Busca generar acciones que impulsen la reflexión, la sensibilización y la promoción de noviazgos libres de violencia. Para ello, es fundamental la participación activa de diversas instituciones públicas y privadas, organizaciones comunitarias y prensa – entre otras- de cada uno de los departamentos del país.

El Ministerio de Defensa Nacional participa en la campaña generando distintas acciones durante los 50 días de reflexión sobre la temática.

En nuestro país, aproximadamente 7 de cada 10 mujeres declara que ha vivido situaciones de violencia basada en género y generaciones, en algún momento de su vida. Si consideramos que solo refiere a la violencia en la pareja, entre las mujeres jóvenes los índices de prevalencia de violencia basada en género dentro de la pareja son mayores.

La violencia en las relaciones de pareja entre jóvenes y adolescentes, vulnera el goce y ejercicio de sus derechos. La familia, el sistema educativo, el grupo de pares y otros espacios de la vida pública son relevantes para prevenir estas situaciones y promover relacionamientos libres de violencia.

Lanzamiento protocolar:

Viernes 12 de octubre de 2018.

10:00 horas – Conferencia de prensa – Sala de Presidencia – llevada a cabo por las autoridades de los organismos que llevan adelante la campaña.

Lanzamiento del evento:

Reprogramación del evento abierto. (fecha a confirmar)

Evento abierto transmitido a través de VERA+. Con la participación de bandas invitadas (Papina Di Palma, Senda 7, Falta y Resto, Portadores del Hip Hop, Cumbia Club y Olvidate, entre otros), y actividades que promuevan los relacionamientos libres de violencia.

 

El MDN se suma a la Campaña Noviazgos Libres de Violencia