El Ministerio de Defensa Nacional, como es costumbre, se unió al Día del Patrimonio abriendo las puertas de diferentes lugares históricos que conforman su acervo arquitectónico así como de sus plataformas.

La celebración del Día del Patrimonio 2018, bajo el lema «Patrimonio y diversidad cultural – 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos», se llevó a cabo los días sábado 6 y domingo 7 de octubre.

Con gran marco de público se desarrollaron las actividades en las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional, Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya.

La Armada Nacional recibió más de 52.900 visitantes, quienes disfrutaron de múltiples actividades en el Área Naval del Puerto de Montevideo y Unidades de todo el país. En esta ocasión, se volvieron a realizar dos actividades tradicionales como son los paseos marítimos por la Bahía de Montevideo, y las visitas guiadas en nuestro Velero Escuela Capitán Miranda, después de su reparación mayor.

La Fuerza Aérea Uruguaya recibió más de 20.000 visitantes, los cuales pudieron disfrutar de demostraciones aéreas, paracaidismo y muestras de aeronaves tanto en el Museo Aeronáutico como en la Brigada Aérea de Durazno y la Escuela Militar de Aeronáutica.

 

Cronograma de actividades:

Ministerio de Defensa Nacional

Sábado 6  y domingo 7

11 a 17 horas: Puertas abiertas del Edificio Principal «Gral. José Artigas».

Centro de Altos Estudios Nacionales (C.AL.E.N.) Eduardo Víctor Haedo 2020

10 a 13 horas.

Instituto Antártico Uruguayo

Sábado 6 y domingo 7 – 10 a 13 horas.

Ejército Nacional

Programa de actividades

Armada Nacional

Programa de actividades

Fuerza Aérea Uruguaya

Programa de actividades

Día del Patrimonio en el MDN