Se llevó a cabo el acto en conmemoración del 77° aniversario de creación de la Reserva General del Ejército. La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el Subsecretario, Daniel Montiel, el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Guido Manini Ríos y demás autoridades del MDN, militares y civiles.

Actualmente, el Gral. Alfredo Erramun es el Comandante de la Reserva General del Ejército, teniendo a su cargo aproximadamente unos 2600 efectivos. La misma está compuesta por: la Brigada de Ingenieros Nº1, responsable de las obras viales y de los puentes militares, los talleres propios y de instruir y mantener la capacidad de actuación ante accidentes de orden químico, biológico, radiológico y otros. Además, es responsable de la totalidad de la infraestructura edilicia del Ejército.

La Artillería del Ejército es donde se concentra la mayor capacidad de fuego y de defensa antiaérea del Ejército. Sus integrantes han participado como patrullas de fronteras, incluyendo observadores de la Fuerza Aérea.

La Brigada de Comunicaciones es la que opera los centros de comunicaciones móviles, realiza la amplificación, fotografía y video de las actividades de la institución. Además tiene a cargo el control del correcto funcionamiento de los Sistemas de Vigilancia Terrestre.

Dentro del Batallón  de Infantería se aloja el Centro de Instrucción de Paracaidistas y de Operaciones Especiales del Ejército. Destacándose que este año se conmemoró el cuadragésimo aniversario del Primer Curso de Paracaidismo y el trigésimo Curso de Comandos. También es destacado por sus destrezas, particularmente los Comandos, que son evaluados anualmente compitiendo con aproximadamente  20 países, destacándose por su alto grado de entrenamiento.

77º aniversario de la Reserva General del Ejército