Se realizó la ceremonia de clausura de cursos del presente año lectivo del Liceo Extra Edad de la Escuela de Sub Oficiales del Ejército, donde egresaron 198 alumnos, de los cuales 25 lo hicieron como Bachiller. Los restantes conforman las clases de 1º a 5º año, y sus edades van desde 19 a 48 años.

La particularidad de este año, es que egresó el primer alumno que cursó todo el ciclo básico y bachillerato en el instituto. El Director General del Instituto de las Armas y Especialidades (I.M.A.E), entregó un presente al Sgto. Marcelo Gordillo en reconicimiento de su esfuerzo.

Con la finalidad de mejorar el nivel profesional del personal subalterno, y como complemento de su capacitación, es que, a partir del año 2001, el Ejército Nacional en coordinación con la Administración Nacional de Educación Pública, amplían la oferta educativa de la Escuela de Sub Oficiales del Ejército «Sgto. Franciso de los Santos».

De esta forma se constituyó el primer y único liceo «extra edad» en la órbita de las Fuerzas Armadas. La misión de éste, es brindarle la oportunidad al personal subalterno de las Fuerzas Armadas, de culminar la Educación Media Básica y Superior, con la finalidad de formar ciudadanos comprometidos con la sociedad, siendo portadores de los más nobles valores del ideario artiguista.

Finalizada la ceremonia, el Comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, descubrió una esculturacon motivo del 230º aniversario del nacimiento del Sgto. Francisco de los Santos, quien da nombre a la Escuela de Sub Oficiales del Ejército.

El acto contó con la presencia del Director Gral. del Instituto de las Armas y Especialidades, General José A. González,  el Director del Instituto Militar de Estudios Superiores, Gral. Claudio Romano, el Director General de Secretaría del MDN, Prof. Hernán Planchón, el Director de Formación Militar, Mtro. Ignacio Caggiani, entre otras autoridades.

Clausura de cursos Liceo Extra Edad del Ejército