El Círculo de Periodistas Deportivos realizó, como hace ya 45 años, una nueva entrega de los Premios Charrúa, premiando y reconociendo a más de 60 atletas de nuestro país.

La ceremonia se realizó en la Sala Nelly Goitiño del Auditorio Nacional del Sodre, contando con la presencia de los atletas más destacados de Uruguay, autoridades del deporte y público en general.

Como resultado del exitoso proceso que lleva a cabo la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Defensa Nacional, cinco de nuestros atletas fueron galardonados en reconocimiento a los logros deportivos obtenidos entre los años 2017 y 2018.

Emiliano Lasa, fue la figura principal de la noche, obteniendo el premio en Atletismo y además, el Charrúa de Oro, reconociéndolo como el deportista más destacado del año.

Dolores Moreira, fue la ganadora en Yachting y reconocida con el Charrúa de Plata, como «Mejor Performance en el exterior».

Víctor Rostagno (Gimnasia), también se quedó con el Charrúa de su disciplina y además, fue premiado con el Charrúa de Plata, como «Revelación».

Maximiliano Larrosa (Karate) fue distinguido en su disciplina y con el Charrúa de Plata por conseguir la «Hazaña Deportiva» del año.

Mauricio Vieyto y Marco Cairus, quienes integran el equipo de Voleibol Playa, obtuvieron también el Premio Charrúa.

Felicitaciones a todos ellos.

 

Deportistas militares reconocidos en los Premios Charrúa