La Comisión Especializada en Género del MDN, dictó un taller de sensibilización en la materia, a la Compañía «Halcones» del Comando de Infantería Marina de la Armada Nacional.

En esta instancia, se capacitó a 79 funcionarios subalternos, entre otras cosas sobre uno de los tipos de violencia de género como lo es el acoso sexual. Se expuso sobre la creación, integración y cometidos de la Comisión, para luego entrar en las formas, tipo, efectos del acoso sexual y sexual laboral, así como informar sobre la normativa nacional e internacional para prevenirlo.

Más adelante, se abrió un espacio a preguntas donde se mantuvo un intercambio fluido con los funcionarios, los cuales manifestaron diversas inquietudes al respecto.

Vale consignar que esta Comisión tiene planificado continuar con el ciclo de talleres en la Escuela Naval y la Escuela de Guerra, cumpliendo de esta manera, con las prácticas positivas de prevención de la violencia basada en género que el MDN viene implementando, de promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y concientización de dicha problemática e insoslayable desafío.

Sensibilización en materia de género