El 10 de agosto del año 1918, en Pau, sur de Francia, durante un vuelo del curso para lograr el diploma de aviador militar de ese país, falleció el Capitán Boiso Lanza.

Es por ello que en esta fecha, desde el año 1938, en aquel entonces la Aviación Militar, hoy Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), hace un alto en sus actividades para homenajear a los camaradas fallecidos en cumplimiento del deber.

En esta oportunidad, los homenajes se llevaron a cabo  en las instalaciones de la Escuela Militar de Aeronáutica y en el Panteón de la FAU. Las autoridades se dirigieron al Panteón FAU (en el Cementerio del Norte) donde se llevó a cabo el «Día de los Mártires de la Aviación Militar», en homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

Estuvieron presentes, el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el subsecretario, Daniel Montiel, el comandante en Jefe de la FAU, Gral. del Aire, Alberto Zanelli, , el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gral. Juan José Saavedra, directores del MDN, autoridades nacionales, personal de la FAU, familiares y público en general.

Centenario del fallecimiento del Cap. Juan Manuel Boiso Lanza